Semana del 01 de Noviembre al 05 de Noviembre del 2010.
Nombre del proyecto Pedagógico de Aula: Animalandia
Experiencia Concreta: Visita a una granja o el museo de arte natural, a partir de esta experiencia concreta realizaremos nuestro proyecto semanal.
MOMENTOS | CONCEPTUALES | PROCEDIMENTALES | ACTITUDINALES. |
BIENVENIDA | SALUDO. ORACION DEL DIA. | _Respondo el saludo del profesor y compañeros. _Estoy atento seguir la rutina de la oración | - Reconoce animales domésticos y salvajes. - Clasifica los animales según su hábitat. - Expresa claramente sus aprendizajes alcanzados en torno al tema de los animales. - Disfruta de las actividades lúdicas. - Representa gráficamente los animales. _Agrupa, hace montones empleando los animales como forma lúdica. |
VAMOS A EXPLORAR | - los Animales. - Cuento “los animales perseguidos”. - Características de mi mascota . - Explorar en el parque los animales que encontremos, hormigas, bichos, etc. - Animales según su habitad. - Repaso de los números vistos | -Cuido y estoy atento a las reacciones de mi mascota. -Describo las características: cómo es la piel, como está cubierta su piel, si tiene boca, pico, cuántas patas tienen, etc. Hablo de los animales que vimos en el parque y también de los animales favoritos, y así introducir el tema de los animales domésticos y salvajes. - Señalo: quienes son los domésticos y los beneficios para el hombre y cuáles son los salvajes. (Apoyar esta intervención con imágenes, videos). _Agrupo, hago montones para identificar los números vistos. | |
VAMOS A CREAR | - Dibujar la mascota y el lugar donde duerme. - Ficha de reconocimiento de animales domésticos y salvajes. _ recorto y pego, dibujos de animales. - Se presenta a los niños una imagen grande, donde algunos animales están en el hábitat equivocada. - Manualidades de animales - Recortado y pegado de animales. | – Clasificar el habitad de los animales. – Recortado de animales de figuras básicas, compuestas y complejas. _recorto y pego, dibujos de animales. – Se presenta a los niños una imagen grande, donde algunos animales están en el hábitat equivocada | |
VAMOS A JUGAR | - Adivinanzas de la foca, la ballena, el pingüino y la oveja entre otros. - El juego vamos a recolectar. - Concéntrese. - Cartel con láminas grandes de animales. - Descubro las diferencias. - Rondas y videos de animales. | - Formo grupos y realizo el juego de las adivinanzas. - Juego en el parque con los niños y exploramos el mundo animal que ahí habita. - Busco en la imagen los errores: se presenta a los niños una imagen grande, donde algunos animales están en el hábitat equivocada para que los niños marquen el error. - Realizamos lecturas de cuentos y fabulas en donde el niño identifica los animales que ahí estaban. - Presentamos videos y rondas de animales en donde el niño producirá su cuento. | |
VAMOS A CASA | El recordar diariamente las actividades, surgirán ideas y nuevas experiencias para compartir con el grupo familiar. El regreso diario depende de la motivación que se haga en las diferentes actividades, es necesario crear expectativas para su pronto regreso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario