domingo, 24 de octubre de 2010

Ruta de  CONTENIDOS  de Aprendizaje.
Semana del 01 de Noviembre al 05 de Noviembre del 2010.
Nombre del proyecto Pedagógico de Aula: Animalandia
Experiencia Concreta: Visita a una granja o el museo de arte natural, a partir de esta experiencia concreta realizaremos nuestro proyecto semanal.



MOMENTOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES.
BIENVENIDA
SALUDO.
ORACION DEL DIA.
_Respondo el saludo del profesor y compañeros.
_Estoy atento seguir la rutina de la oración

-       Reconoce animales domésticos y salvajes.

-       Clasifica los animales según su hábitat.

-       Expresa claramente sus aprendizajes alcanzados en torno al tema de los animales.

-       Disfruta de las actividades lúdicas.

-       Representa gráficamente los animales.

_Agrupa, hace montones empleando los animales como forma lúdica.
VAMOS A EXPLORAR
-       los Animales.

-       Cuento “los animales perseguidos”.

-       Características de mi mascota

.

-       Explorar en el parque los animales que encontremos, hormigas, bichos, etc.

-       Animales según su habitad.

-       Repaso de los números vistos

-Cuido y estoy atento a las reacciones de mi mascota.


-Describo  las características: cómo es la piel, como está cubierta su piel, si tiene boca, pico, cuántas patas tienen, etc.
Hablo de los animales que vimos en el parque y también de los animales favoritos, y así introducir el tema de los animales domésticos y salvajes.
- Señalo: quienes son los domésticos y los beneficios para el hombre y cuáles son los salvajes. (Apoyar esta intervención con imágenes, videos).

_Agrupo, hago montones para identificar los números vistos.
VAMOS A CREAR
-       Dibujar la mascota y el lugar donde duerme.

-       Ficha de reconocimiento de animales domésticos y salvajes.

_ recorto y pego, dibujos de animales.

-       Se presenta a los niños una imagen grande, donde algunos animales están en el hábitat equivocada.

-       Manualidades de animales

-       Recortado y pegado de animales.

      Clasificar el habitad de los  animales.
      Recortado de animales de figuras básicas, compuestas y complejas.

_recorto y pego, dibujos de animales.

      Se presenta a los niños una imagen grande, donde algunos animales están en el hábitat equivocada


VAMOS A JUGAR
-       Adivinanzas de la foca, la ballena, el pingüino y la oveja entre otros.

-       El juego vamos a recolectar.

-       Concéntrese.

-       Cartel con láminas grandes de animales.

-       Descubro las diferencias.

-       Rondas y videos de animales.

-       Formo grupos y realizo el juego de las adivinanzas.
-       Juego en el parque con los niños y exploramos el mundo animal que ahí habita.
-       Busco en la imagen los errores: se presenta a los niños una imagen grande, donde algunos animales están en el hábitat equivocada para que los niños marquen el error.
-       Realizamos lecturas de cuentos y fabulas en donde el niño identifica los animales que ahí estaban.


-       Presentamos videos y rondas de animales en donde el niño producirá su cuento.
VAMOS A CASA
El recordar diariamente las actividades, surgirán ideas y nuevas experiencias para compartir con el grupo familiar.

El regreso diario depende de la motivación que se haga en las diferentes actividades, es necesario crear expectativas para su pronto regreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario