Semana del 03 de Noviembre al 15 a Noviembre
Nombre del proyecto Pedagógico de Aula: El medio ambiente y YO
Nombre del proyecto: ayudando a cambiar la cara de nuestro planeta.
MOMENTOS | CONTENIDOS | PROCEDIMENTALES | ACTITUDINALES. |
BIENVENIDA | - SALUDO - ORACION DEL DIA | - Participo activa y respetuosamente de las orientaciones. - Canto y respondo el saludo con amabilidad. | - Este tipo de actividades fomenta en el niño el sentido de pertenencia y participación, así como los valores de respeto, solidaridad, cooperación y responsabilidad hacia el medio ambiente y todos los que forman parte de el. - Participa en diferentes juegos didácticos con entusiasmo, interés y responsabilidad. |
VAMOS A EXPLORAR | - La contaminación del agua. - Causas y consecuencias de la contaminación del agua. - Video sobre el reciclaje, contaminación y cuidado del agua. - Clasificaremos las basuras en orgánicas e inorgánicas - transforman los residuos sólidos recuperados en materia prima para la elaboración de nuevos productos. | - En primer lugar se tendrán en cuenta los conocimientos previos del niño acerca de los ríos y de los animales que en el habitan. - Se procederá a ser lectura del cuento: la tierra esta embrujada. - - Luego se les explicara el daño que implica para los animales, plantas y el mismo hombre, arrojar desechos al agua, ayudándonos también mediante videos. - Se sacara a los niños a dar una vuelta por los alrededores (esmeralda) para que observen en donde depositan las basuras las personas que se encuentran en esta zona y perciban el ambiente en este lugar. - Clasificaremos las basuras inorgánicas (papel, cartón, plástico, vidrio y Metales), orgánicas (cascaras y sobrados). - Con los materiales reciclados se realizaran productos muy originales y llamativos. | |
VAMOS A CREAR | Realizaremos actividades de forma natural y divertida con material reciclable, tales como: - Pulpos - porta tijeras - servilletero - Accesorios como manillas y aretes. - Creando nuestro propio papel, con el papel que ya no nos sirve. | Para realizar el pulpo necesitaremos de: Un tubo de papel higiénico, un trozo pequeño de papel higiénico, pintura morada y blanca, un pincel, 2 ojitos móviles, un marcador negro y silicona. Para realizar el porta tijeras necesitaremos de: 11 palitos de madera (helado- ropa), un lata de metal reciclada, silicona y 16 botones. Para realizar un servilletero necesitaremos de: un botella vacía de shampoo, pintura naranja, morada y verde, un pincel, 6 botones (2 rojos, 2 azules, 2 amarillos). Para realizar los aretes necesitaremos de: 2 cucharas de plástico, pinturas, pincel, dos argollitas, dos ganchos para pendiente y un alicate. Para realizar la manilla necesitaremos de: tijeras, botella plástica, pinturas, pincel y una lima de uñas. Para realizarlo necesitaremos de: papel periódico o papeles que no se usen, agua, un recipiente, 2 tablas de madera, una toalla y un rodillo. | |
VAMOS A JUGAR | Con los objetos obtenidos como resultado de la actividad ecológica los niños podrán divertirse y jugar. Canciones del planeta. | Se plantearía un juego de roles, en donde tengan inclusión los objetos realizados durante la clase. | |
VAMOS A CASA | Es necesario de crear expectativas para que tengan interés de volver al otro día. Del interés y motivación de las actividades planeadas, será el entusiasmo del nuevo regreso, y además de esto compartirán sus experiencias con sus papitos y familiares. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario